fbpx

Carrito

Categoria de Productos

Teléfono: 096 399 0447‬

¿HASTA DÓNDE SERVIR CADA TIPO DE VINO?

Conocer la medida correcta de servir un vino es algo muy apreciado en las reuniones sociales, pues permite desplegar tus conocimientos y mostrar respeto por tus invitados, dejando implícito que no pasa por el ahorro, sino más bien por sacar lo mejor de cada botella, motivo por el cual cada tipo de vino tiene su medida, dicho de otra manera cada vino debe tener un volumen distinto en la copa con la finalidad de lograr apreciar todo su esplendor y aroma, respetando el equilibrio necesario.

Por ejemplo, con un tinto joven llenaremos la copa hasta la mitad de la misma, medida que permitirá desplegar casi a la perfección los aromas y matices propios de este tipo de vino. A diferencia de otros Tintos, como Crianza, Reserva y Gran Reserva que lo recomendado es llenar un tercio de la copa para que respire lo necesario y nos entregue todo su esplendor y matices. Sin olvidarnos nunca de la temperatura de servicio ni del tiempo óptimo de airear o decantar 

Como observamos la cantidad correcta a la hora de servir un vino es algo importante y que denota conocimiento. Por tal motivo compartimos algunos consejos para ponerlos en practica la proxima ocasión que vayas a degustar un vino entre amigos o con tu pareja.

Los Dulces, estos vinos suelen venir en botellas pequeñas de 375ml. En un restaurante se suelen servir entre 60-90 ml, lo cual es un estándar para estos vinos deliciosamente dulces y densos que son generalmente disfrutados después de la cena, maridados con algo dulce.

El Jerez, tradicionalmente se sirve en una copa pequeña, alrededor de 90 ml, pues tiene un potente sabor y contenido alcohólico de entre 15-22%,  es algo característico de este elixir andaluz además de poseer muchas variedades.

Vinos secos (vinos tintos o blancos), cuando se trata de vino tinto y blanco, es recomendable unos 150 ml, teniendo en cuenta el tamaño de la copa.

Un Oporto, al igual que el Jerez suelen servirse unos 90 ml, es decir, una copa pequeña. Es algo más dulce que el jerez, pero con un parecido grado alcohólico, es lo que recomendamos para este originario del Valle del Duero de Portugal.

Los Vinos espumosos, es recomendable llenar con unos 150 ml, en 2 tiempos pero sin nunca llenar completamente la copa, en el caso de los cava, champagne y demás vinos espumosos, como en los vinos secos se debería emplear una copa flauta.

En Wine & Gifts nos apasiona asesorar a nuestros clientes fomentando la hermosa cultura del vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...
Escríbenos